Acreditación y evaluación

Criterios:

Se tomará en cuenta: asistencia puntual, participación, análisis, discusión y reflexión, entrega en la fecha acordada de lecturas obligatorias y trabajos de investigación, así como el desempeño mostrado tanto en los proyectos realizados como en exámenes.
En cuanto a los proyectos, se valorará (en una escala del 1 al 10):
- El proyecto se apega al objetivo
- ¿Qué tan original es el proyecto que presenta?
- Los puntos más importantes están claramente diferenciados y enfatizados.
- La información es clara y precisa (aparece en forma ordenada y en secuencia lógica).
- Se han presentado al menos dos aplicaciones o ejemplos de los conceptos o principios tratados.
- Cubre el tema con extensión y profundidad adecuada.
- Representan un nivel de complejidad adecuado al grado escolar.
- Ortografía y redacción
- La presentación es atractiva.
- El proyecto se entrego en la fecha estipulada.

En una escala del 5 al 10, se evaluara el rol desempeñado por cada alumno, tomando en cuenta:
Ÿ Puntualidad cuando los alumnos trabajan fuera del salón de clases (por ejemplo: una biblioteca)
Ÿ Opiniones vertidas al interior del equipo con argumentos
Ÿ Contribuir con el trabajo con al menos un ejemplo de la vida cotidiana









Dentro de un grupo colaborativo, las personas se distribuyen el trabajo, y cada uno puede desempeñar alguna actividad.

Ejemplos de responsabilidades específicas:
Coordinador: asegura que todos estén trabajando, asistan y cumplan.
Organizador: dispone el material para trabajar y para hacer entrega de él al docente.
- Reforzador: alienta los esfuerzos de los miembros del grupo.
- Expositor: presenta el trabajo final ante la clase.
- Evaluador: registra las tareas de control.